martes, 7 de enero de 2014

Las REMYPE tienen plazo hasta el 25 de febrero 2014 para inscribirse en los Registros Remypes de SUNAT

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que las empresas que no figuran en el Registro Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (Remypes) podrán subsanar las observaciones hasta el 25 de febrero, de lo contrario no serán consideradas en dicha relación.


La Sunat publicó en su portal institucional la relación de empresas que no cumplen con los requisitos tributarios para ser incorporadas en el nuevo Remype las cuales podrían ser fiscalizadas.


La Ley N° 30056 publicada el día martes 2 de julio 2013, que modificó diversas leyes con el fin de facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial, estableció en la Sétima de las Disposiciones Complementarias Finales  que la administración del referido registro actualmente a cargo del Ministerio de Trabajo (MTPE) sea transferida al ente recaudador.


Asimismo el articulo 18° señala que a partir de la inscripción en el Registro de Remypes la SUNAT no aplicaría sanciones por un lapso de dos años contados a partir de la inscripción, a las sanciones que aplica en los numerales 1,3 y 5 del artículo 178° siempre que la empresa cumpla con subsanar la infracción cometida, sin perjuicio al régimen de gradualidad que corresponde a dichas sanciones.


Como es de su conocimiento el artículo 178° del Código Tributario hace mención a las infracciones relacionadas con cumplimiento de obligaciones tributarias   

No hay comentarios: